Blog dedicado a la programación .NET y la informática en general

¿A quién no le ha pasado alguna vez que al volver de las vacaciones se ha encontrado que la luz se ha ido y todo el frigorífico y congelador se ha ido al garete?

¿Te gustaría saber a través de internet si se ha ido la luz en tu casa gratis y sin muchas complicaciones?

Pues entonces atento.

image

¿Qué necesitas?

  1. Un ordenador encendido 24 horas durante el periodo que estés fuera de casa. OJO un PC de sobremesa de “toda la vida” ronda los 150W de consumo, pero un microPC como puede ser de la marca Zotac como el que yo tengo en casa rondan los 20W.
  2. Configurar la BIOS del ordenador para que se encienda de forma automática cuando la luz vuelva.
  3. Tener instalado un cliente de mensajería instantánea y una cuenta asociada exclusivamente para este fin.
  4. Configurar el cliente de mensajería para que arranque de forma automática.
  5. Agregar la cuenta de mensajería instantánea a tu grupo de contactos para ver si está “online” o no.

¿Cómo funciona?

Cuando estés fuera de casa podrás saber si tienes suministro eléctrico cuando accedas a tu cliente de mensajería instantánea y veas que el contacto, que está instalado en el PC encendido las 24 horas, está “online” o no. Si la luz se va el ordenador no estará encendido y por tanto el contacto desconectado. Cuando vuelva la luz el ordenador se encenderá de forma automática y también el cliente de mensajería instantánea y por tanto el contacto estará “online”.

¿Te interesa que entre en detalles?… deja entones un comentario en el blog y desarrollaré con más detalles todo lo necesario con el cliente de mensajería “Skype”.

Anuncios

Comentarios en: "Como saber si te has quedado sin suministro eléctrico en casa en vacaciones" (4)

  1. “Un ordenador encendido 24 horas”.

    ¡Viva la ecología!. Mato moscas a cañonazos.

    • Gracias por tu comentario, y razón tienes mas que un santo si nos ponemos hablar de usar un PC normal y corriente ya que 150W de consumo (unos 6€ al mes) puede parecer mucho, pero si hablamos de microPCs entonces la cosa puede cambiar ya que el consumo rondaría los 20W, y aquí entonces entra la decisión de cada uno. En mi caso lo tengo claro, después de una vivencia de hace unos años cuando se fue la luz de mi casa nada más irme de vacaciones y al volver encontrarme con la casa oliendo fatal y el “regalito” de tener que limpiar el congelador de comida podrida, por no hablar del dinero que perdí, más de cien euros, entonces me planteé buscar una solución al respecto. Al año siguiente lo puse en práctica y fué genial porque en mi localidad es bastante frecuente los cortes de suministro eléctrico que provoca que algún diferencial salte y luego aunque vuelva la luz el diferencial no se levanta solo, así que me tocó llamar a un vecino y decirle que pasara a levantarlo. Así que SI, esta solución que planteo me parece muy útil, aunque tenga que pagar el coste de luz de un PC encendido 24 horas, todo es cuestión de tener un PC que consuma muy poco.
      Saludos

      • 6€ no és mucho dinero si te salva de tener que volver a llenar el frigorífico …
        Muy buena la idea!
        Como funciona lo de Skype?

      • Madre mía, tenía este artículo totalmente olvidado, eres el primero que se interesa por él, prometo sacar un hueco y contestar, pero paciencia que desde que lo escribí tengo ya dos hijos jajajaja y poco tiempo para esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: