Blog dedicado a la programación .NET y la informática en general

DNLA en Windows 7

¿Qué es DNLA? pues en resumidas cuentas la forma en la que uno puede compartir ficheros multimedia entre varios dispositivos capaces de reproducirlos.

En mi caso, teniendo 3 o 4 ordenadores activos en mi casa, lo normal es tener una red doméstica. Uno de los ordenadores almacena todas las fotos y videos caseros, además de la música que me gusta escuchar, por tanto no es muy descabellado usar el DNLA.

En el ejemplo concreto que voy a exponer he configurado un televisor Philips con un cliente DNLA mediante Wifi. Y ahora viene la configuración del servidor DNLA que se realiza mediante Windows Media Player 12 y sobre el sistema operativo Windows 7.

Lo primero es tener un grupo de compartición de archivos en la red, esto se puede hacer desde “Panel de control\Redes e Internet\Grupo Hogar

Lo segundo configurarlo tal cual:

GrupoHogar

Abriendo “Cambiar configuración de uso compartido avanzado…”:

ConfiguracionGrupoHogar

Luego hay que dar permiso a los dispositivos clientes para que tengan acceso al servidor DNLA. Para ello se entra en “Panel de control\Redes e Internet\Centro de redes y recursos compartidos\Opciones de transmisión por secuencias de multimedia, y se permiten aquellos dispositivos que reconozcamos.

TransmisiónSecuencias

Con esto debería ser suficiente, si se quiere ver lo que estamos compartiendo sólo hay que abrir el Windows Media Player con la ventana de la biblioteca, y ahí estarán las carpetas incluidas.

He leído que en algunas ocasiones hay que quitar la contraseña del grupo para que se puedan ver los archivos, en mi caso no ha sido necesario y entiendo que esto ha sido así por el último paso que so he indicado donde permitía el acceso a los diferentes clientes DNLA.

Donde sí que he tenido problemas ha sido en el ordenador donde tenía más de una red configurada. En mi caso era el ordenador que tiene una red Wifi por donde le llega internet y otra red que comparte la conexión a internet para el iPlus. No me ha quedado otra que desactivar la conexión al iPlus y entonces el televisor me ha reconocido perfectamente el DNLA de este. Tengo que probar otra vez a configurarlo para ver si consigo que coexistan las dos redes a la vez, pero ya lo dejo para otra ocasión, ya que no me es imprescindible.

También he deajdo un video en Youtube
http://www.youtube.com/watch?v=N_mjCxCNYu4

Saludos a mis lectores… si es que tengo alguno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: